Escuelas de Artes

Tiene como objetivo contribuir al máximo desarrollo de las potencialidades espirituales y culturales de la persona, ampliar sus facultades creadoras y realizar de manera integral su proceso de formación general. Al efecto, atenderá de manera sistemática el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la sensibilidad y la capacidad de goce estético, mediante el conocimiento y práctica de las artes y el fomento de actividades estéticas en el medio escolar y extraescolar. Asimismo, prestar especial atención y orientar a las personas cuya ocasión, aptitudes e intereses estén dirigidas al arte y su promoción, asegurándoles la formación para el ejercicio profesional en este campo mediante programas e instituciones de distinto nivel, destinado a tales fines.


Funciones

1. Participar en la elaboración del plan de desarrollo educativo del Estado.

2.- Coordinar los procesos académicos formales y no formales de la modalidad de Educación para las Artes.

3.- Brindar asesoría técnico-administrativa al personal directivo y docente de las escuelas de Artes.

4.- Coordinar la planificación y administración de los recursos presupuestarios destinados a las Escuelas de Arte.

5.- Coordinar programas, cursos, talleres de formación docente y cultural para el personal docente de las Escuelas de Arte.

6.- Velar por el cumplimiento de objetivos y metas programadas para el desarrollo de las artes en las Escuelas de Educación para las Artes adscritas a la Secretaría.

7.- Coordinar actividades de extensión cultural.

PDF

Puedes descargar el PDF de las de Artes , dale click al icono de PDF.